Arzobispado de Arequipa: Inauguran año académico en Centro de Estudios del Cono Norte

Más de 200 alumnos iniciaron el año académico 2019 en el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI «Nueva Arequipa», una iniciativa que promueve el Arzobispado de Arequipa desde hace nueve años en el sector de Ciudad de Dios, a través de Cáritas Diocesana.  

La inauguración se realizó el jueves 4 de abril y estuvo a cargo de Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, quien fundó este centro de estudios en el 2010, con el objetivo de ampliar los conocimientos y mejorar la posibilidad de inserción laboral de los jóvenes de escasos recursos económicos que viven en este sector, además de formar ciudadanos responsables, solidarios y agentes de su propio desarrollo y el de sus familias. En la ceremonia estuvo presente César Arriaga, Director Ejecutivo del Centro, así como docentes, tutores, personal administrativo, benefactores y alumnos.

El CEDHI ofrece las carreras de Administración de Empresas, Gastronomía y Arte Culinario, Cosmetología, Computación e Informática, Soldadura, Instalación de Gas y cursos cortos de formación humana, familiar y comunitaria.

También cuenta con un Laboratorio de Idiomas, una Guardería Infantil y un capellán que acompaña la formación espiritual de los jóvenes, y otros beneficios como convenios con entidades públicas y privadas para que adquirieran un puesto de trabajo y un programa de créditos semilla para que inicien un negocio.

Compartir esta información