Videomensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Este 2 de julio se hizo público el mensaje en video que el Papa Francisco ha preparado para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 29 de septiembre del presente año, para la cual eligió el tema de “No se trata sólo de migrantes”

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado desde 1914 como ocasión para expresar su preocupación por las diferentes categorías de personas vulnerables en movimiento, para rezar por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar acerca de las oportunidades que ofrecen las migraciones.

Mediante el tema que el Santo Padre eligió para este año, “No se trata sólo de migrantes”, insiste en que nadie debe permanecer excluido de la sociedad, independientemente del tiempo que una persona lleve residiendo en un determinado país.

A través de esta iniciativa prosigue la campaña de comunicación lanzada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio Humano Integral con motivo de la 105ª edición de esta Jornada Mundial.

En efecto, cada mes, la campaña ofrece reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de diversas actividades pastorales sobre temas inherentes a esta JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes. Los dos primeros subtemas tratados fueron: “También se trata de nuestros miedos” y “También se trata de la caridad”. Mientras el nuevo subtema es “Se trata de nuestra humanidad”.

Compartir esta información