Coro de Niños de la Catedral de Trujillo ofreció recital en la Basílica Catedral de Lima

Foto: Arzobispado de Lima

El Coro de Niños de la Catedral de Trujillo viajó hasta la capital para participar de la misa dominical presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Mons. Carlos Castillo, en la Basílica Catedral de Lima. Al culminar la celebración eucarística, el coro infantil ofreció un recital gratuito al público asistente. 

A su turno, Mons. Castillo dijo: “Queremos agradecer al coro niños de la catedral de nuestro hermano pueblo de Trujillo. Yo quiero agradecerle también a Mons. Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal y presidente del CELAM, que nos ha enviado este hermoso regalo después de fiestas patrias, para que todos podamos gozar de las bellezas que hacen en Trujillo y así estar unidos como Iglesia en todo el Perú”.

El elenco estuvo conformado por menores de 7 a 15 años , bajo la dirección del maestro Manuel Loyaga Bartra. El fue el repertorio musical:

  • Pueri Concinite (Von Herbeck)
  • El Cascabel (Lorenzo Barcelata)
  • Dubula (Stephen Hatfield)
  • Así baila mi Trujillana (Juan Benites)

Sobre el Coro 

Fue fundado en junio del año 2006. El elenco está conformado por niños y niñas de 7 a 15 años que han decidido unirse para desarrollar actividades de práctica de canto coral, basados en el amor a Dios, la disciplina personal, perseverancia, el respeto y la cooperación mutua bajo la acertada dirección del fundador y director Manuel Loyaga Bartra.

El Coro ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, además de organizar dos conciertos anuales por el aniversario patrio y las fiestas navideñas. A la fecha, se vienen realizando dos producciones musicales: «Navidad con los niños» (2009) y «Festejando navidad» (2011).

Para mayor información, puede visitar la página de Coro de Niños de la Catedral de Trujillo