Marketing Digital desde la Iglesia: la nueva apuesta de la Diócesis de Chiclayo

Noventa estudiantes, comunicadores, agentes pastorales y empresarios participaron en este curso promovido por la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Chiclayo.

Con la revolución de las redes sociales son muchas las empresas y organizaciones en el Perú que han migrado al mundo digital con el fin de darse a conocer, adquirir nuevos clientes, usuarios o seguidores.

La Iglesia tampoco es ajeno a estos cambios, ya que en los últimos años han apostado por el uso de estas herramientas digitales para el anuncio del Evangelio y transmitir valores que permitan una cultura más humana.

En ese contexto, la Diócesis de Chiclayo ha llevado acabo el curso denominado “Marketing Digital desde la Iglesia”, dirigido por el Padre Fidel Purisaca y organizado por su Oficina de Medios de Comunicación Social el pasado sábado 13 de julio en las instalaciones del Obispado.

La inauguración estuvo a cargo de Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo, quien dirigió algunas palabras a los noventa asistentes, entre estudiantes, comunicadores, agentes pastorales y empresarios. “Jesús nos dijo vayan y prediquen el evangelio por todo el mundo y es el mundo digital de hoy, el que nos motiva a seguir respondiendo a esa misión con alegría y alta calidad”, dijo Mons. Prevost.

Durante el desarrollo del curso, se abordaron los temas de marketing tradicional y marketing digital; campañas digitales y gestión de contenidos; creación, seguimiento y análisis de cuentas o perfiles sociales en redes sociales; creación y edición de videos con celular, y redacción creativa para integrar el mundo online con el offline. La clase fue dictada por la periodista y docente universitaria Jesús León Ángeles, quien también está a cargo de la oficina de Comunicación de la Parroquia “Santa María Magdalena”, en el distrito de Eten.

Asimismo, el Obispo de Chiclayo remarcó en que todos tenemos que aprender a estar presentes, a comunicar y a compartir con convicción el mensaje de Jesucristo desde el evangelio. “El Papa es una de las personas con más seguidores en el twitter y ello nos demuestra que tenemos que saber vivir, hacer, promover el evangelio con el marketing digital, saber comunicar, compartir y animar la palabra de Dios”, indicó.

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES:

  • “Nos ha creado conciencia del manejo de las redes sociales. Es una manera de hacer una buena publicidad porque hay medios engañosos”
  • “No es un tema que se trate siempre, nos despertó grandes ideas y lo más importante compartimos con personas no sólo de Parroquia, sino alumnos y personas especializadas”
  • “Estamos en el mundo de la globalización y nos interesa que la Iglesia difunda la palabra de Dios; para eso nos ayudan las redes”
  • “Como dice el Obispo y teólogo José Ignacio Munilla, estamos viviendo el sexto continente que es el de las redes sociales y a ese mundo tenemos que llegar; este curso nos ayuda mucho a lograrlo”
  • “Nos enseñaron buenas técnicas, una buena expositora que supo conectar con el público”
  • “Aprendimos técnicas, detalles que a veces se nos escapan. Eso nos permite mantener viva la palabra de Dios con ayuda de la tecnología”
  • “La Diócesis de Chiclayo se está preocupando para que usemos las nuevas tecnologías y mejorar la difusión del evangelio. Fue un buen curso”.