Campaña Compartir 2019: Colectas Pública y Parroquial se realizarán este 23 y 25 de agosto

Este 23 y 25 de agosto, la Conferencia Episcopal Peruana llevará a cabo la colecta nacional de la Campaña “Solidaridad Compartir 2019”, que tiene como lema «Redes de solidaridad con los pueblos originarios de la Amazonía». Se trata de una acción solidaria que este año está dirigida a la Amazonía, y tendrá como objetivo visibilizar, comprender y valorar la diversidad y la situación de los pueblos indígenas.

Durante la Colecta Pública, el 23 de agosto, cientos de voluntarios recorrerán las calles de todo el país, con alcancías y el distintivo de la Campaña Compartir, para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar. Todos los jóvenes y adultos que participen estarán identificados con un mandil y brazaletes amarillos.

En tanto, el domingo 25 de agosto, se realizará la Colecta Parroquial en los templos y parroquias de todo el Perú,  durante las misas dominicales. Gracias a la solidaridad de miles de personas que se sumaron a esta iniciativa, el año pasado se pusieron en marcha proyectos de ayuda social en Ayacucho, Chachapoyas, Huacho, Lurín, Yurimaguas, Lima, Callao, Tarma, Chiclayo, Piura, Tacna, Chimbote, Puno, Ica, Trujillo, Pucallpa y Moyobamba.

Cabe mencionar que desde 1990, la Campaña Compartir trabaja un tema diferente cada año, siempre a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Su finalidad es despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de las poblaciones vulnerables que el Papa Francisco señala en todo momento, a partir de la ejecución de proyectos sociales.

Compartir esta información