Comentario de la Semana [5 de agosto – 9 de agosto]

«Dar a conocer a Jesús»

Partiendo de un texto de los Hechos de los Apóstoles, el Papa Francisco, lleva nuestra mirada hacia la tarea fundamental de la Iglesia: dar a conocer a Jesús. Dice el Papa: “El mendigo no obtuvo dinero, sino que recibió́ el ‘Nombre’ que salva: Jesús de Nazaret. Aquí́ vemos el retrato de una Iglesia que mira al que está en dificultad para crear relaciones significativas, puentes de amistad y solidaridad”.

En nuestro caminar como discípulos del Señor debemos presentar “el rostro de una Iglesia sin fronteras que se siente madre de todos, y que vive el arte del acompañamiento que se caracteriza por la delicadeza con que se acerca a la tierra sagrada del otro; así́ nuestro caminar tendrá́ el ritmo sanador de la projimidad, con una mirada respetuosa y llena de compasión pero que, al mismo tiempo sana, libera y alienta a madurar en la vida cristiana”, enfatiza el Santo Padre el Papa Francisco.

El encuentro de los Apóstoles con el mendigo manifiesta, en el milagro realizado, el poder del Señor que actúa por medio de los apóstoles; expresa un nuevo estilo de acercarse al necesitado, con respeto y optimismo; y descubre una tarea impostergable de la Iglesia, la de ponerse al servicio del que sufre.

Guillermo Inca Pereda

Secretario Adjunto