Presidencia del CELAM visita Dicasterios y otros organismos de la Santa Sede

Encuentro con el Papa Francisco se realizará el LUNES 16 DE SETIEMBRE

Como signo de comunión y de fortalecimiento de lazos de coordinación entre el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Santa Sede, Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del CELAM y Presidente del Episcopado Peruano, junto al Cardenal Odilo Scherer, Segundo Vicepresidente del CELAM, Mons. Rogelio Cabrera, Presidente del
Consejo Económico del CELAM y Mons. Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del CELAM, se encuentran en Roma realizando visitas de trabajo a los Dicasterios y diversos organismos del Vaticano. 

El viernes 13 de setiembre, la Presidencia del CELAM se reunió con las autoridades del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Allí, los Obispos fueron recibidos por el Cardenal Kevin Joseph Farrel y el secretario, Padre Alexandre Awi Mello, I. Sch.

Posteriormente, el Presidente del CELAM, Mons. Cabrejos, y demás integrantes de presidencia se encontraron con el Cardenal Peter Turkson, sus secretarios y demás colaboradores del Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral. 

Además de abordar temas prioritarios para el CELAM en materia social, tales como las migraciones, la ecología integral, el liderazgo de los católicos en los campos político, económico y social, los conflictos, la violencia y el urbanismo, el Cardenal Turkson animó a la Presidencia del CELAM a continuar el proceso de reestructuración en el que se encuentra actualmente el organismo latinoamericano, también desde la perspectiva del proceso similar que vive hoy la curia Romana bajo la guía del Papa Francisco, teniendo como referencia la integralidad, desde las claves de la simplificación, la eficacia y la innovación.

Finalmente, la Presidencia del CELAM sostuvo un encuentro con el Comité para las Intervenciones Caritativas en favor del Tercer Mundo, organismo de la Conferencia Episcopal Italiana. Se trató de una visita de agradecimiento por el apoyo que la Iglesia Italiana ha ofrecido históricamente y en la actualidad al Consejo Episcopal  Latinoamericano. 

La agenda de reuniones culminó el 14 de setiembre con la visita a la Secretaria de Estado del Vaticano, la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos. El encuentro con el Santo Padre Francisco se realizará este lunes 16 de setiembre en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Compartir esta información