VIDEO | Mons. Jesús María Aristín, Obispo de Yurimaguas: «Después de Brasil, Perú posee la segunda extensión más grande de selva» 

El Reverendo Monseñor Jesús María Aristín, Administrador Apostólico del Vicariato de Yurimaguas, es uno de los 14 Obispos peruanos que participan en la Asamblea Especial del Sínodo para la Región Panamazónica, que se desarrolla en Roma. 

En entrevista para la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Aristín nos compartió su visión general de esta primera semana de reuniones de trabajos con los más de 180 padres sinodales. 

«Ha habido un sinfín de intervenciones. Yo confío que el proceso que se está haciendo es interesante, debido a que la Amazonía es un lugar clave», sostuvo.

Asimismo, resaltó que después de Brasil, Perú es el segundo país que posee mayor extensión de territorio amazónico. «El Perú tiene un papel importante que jugar (en este Sínodo) debido a la presencia y experiencia de santos, misioneros, hombres y mujeres que a lo largo del siglo han estado sembrando el Evangelio e, incluso, han entregado su vida a la Evangelización», agregó. 

Compartir esta información