Obispos del Perú piden Paz y tranquilidad tras la delicada situación social que vive el pueblo de Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Mons. Miguel Cabrejos, OFM, y el Secretario General, Norberto Strotmann, en nombre de los Obispos del Perú, enviaron un mensaje al Presidente del Episcopado Chileno, Mons. Santiago Silva Retamales, en la que expresan su cercanía y solidaridad para que pronto en el país «vuelva la paz social y la tranquilidad».

A continuación, la carta completa:

Lima, 20 de octubre de 2019

Excmo. Mons.
Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense de Chile
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile Santiago de Chile-

Muy Estimado Hermano en el Episcopado:

Ante la delicada situación social que vive el pueblo de Chile, los Obispos del Perú, queremos hacerle llegar nuestra cercanía y solidaridad al mismo tiempo que elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que vuelva la paz social y la tranquilidad.

Compartimos el dolor por quienes han perdido la vida en medio de esta convulsión social y pedimos a Dios, unidos a vuestra oración, el don de la paz. Recordamos lo que nos decía el Papa Francisco: “La violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado. Responder con violencia a la violencia lleva, en el mejor de los casos…a un enorme sufrimiento” y “en el peor de los casos, lleva a la muerte física y espiritual de muchos, si no es de todos”.

Estimados Hermanos Obispos, les aseguramos nuestra oración filial a nuestra Madre Santísima, La Virgen del Carmen, para que pronto su pueblo se vea rodeado de serenidad, encaminado en la justicia y la fraternidad y bendecido con el don de la paz.

En el Señor.

+Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana
Presidente del CELAM

+ Norberto Strotmann, MSC
Obispo de Chosica
Secretario General Conferencia Episcopal Peruana  

 

Compartir esta información