Diócesis de Chosica: Fiesta Diocesana contará con la presencia del Nuncio Apostólico

Lima Este recibirá este domingo 3 de noviembre la visita pastoral de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, quien presidirá la celebración Eucarística de la tradicional Fiesta Diocesana, por los 23 años de creación de la Diócesis de Chosica. Durante su estadía, el representante del Papa Francisco será acogido por Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica, y Mons. Arturo Colgan, Obispo Auxiliar.

Este encuentro de comunión iniciará con la celebración Eucaristía de Acción de Gracias. Ese mismo día se realizará la clausura del Mes Misionero Extraordinario y se reconocerá a los agentes pastorales que colaboran con las diversas parroquias de la jurisdicción eclesial, quienes serán premiados con una diploma y una medalla.

La fiesta de fe y hermandad empezará a las 10 a.m. en la explanada de la Catedral de Chosica, ubicada en la Plaza Mayor de Huaycán, donde participarán más de 140 sacerdotes de distintas congregaciones religiosas, así como miles de fieles provenientes de los distritos de Ate, Chaclacayo, Chosica, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Huarochirí, pertenecientes a la Diócesis de Chosica. Previo a esta celebración, se efectuará una procesión de la imagen de San Martín de Porres, santo patrono de la Diócesis.

Después de esta fiesta diocesana, el Nuncio Apostólico continuará su visita en Chosica el miércoles 6 de noviembre donde se reunirá con los sacerdotes y diáconos, para luego encontrarse con las asociaciones de fieles y vida consagrada.

Compartir esta información