Lanzan quinto videoclip del Coro de Niños Acólito de la Catedral de Huancavelica

El pasado martes 17 de diciembre, previo a la Navidad, se lanzó el quinto videoclip navideño del Coro de Niños Acólitos de la Catedral de Huancavelica titulado «Eterno Dios Yayapa Churin», que en castellano significa «El hijo eterno de Dios Padre». El video musical fue producido por la productora Azul Corporación y estuvo bajo la dirección del Padre Carlos López Bonifacio de la Parroquia del Sagrario, además contó con el apoyo del Gobierno Regional de Huancavelica.

El pegajoso villancico es cantado en quechua por los niños y niñas de Huancavelica y recoge los sonidos oriundos de la cultura de esta región. También se incluye a la «Danza de los Negritos», un baile folclórico propia de la zona huanca que es ligada a la Navidad y la Pascua de Reyes.​

El videoclip fue ambientado en diversos paisajes naturales de la región, como la Laguna Choclococha, el Pueblo Sacsamarca, el Santuario del Señor de Oropesa y la Plaza de Armas de la región.

En la realización del video musical participaron treinta niños, que fueron seleccionados tras un trabajo previo que empezó en setiembre de este año. Los pequeños acólitos son servidores del altar y participan en las clases de liturgia y canto.

VIDEOCLIP: https://www.youtube.com/watch?v=ldCha1txrkE

Compartir esta información