Mons. Norberto Strotmann, rector del CEBITEPAL invita a los agentes de pastoral a participar de una experiencia de formación

A través de un video, el Rector del Centro Bíblico, Teológico, Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL), Mons. Norberto Strotmann, MSC., Obispo de Chosica y  Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), envió un cordial saludo a los agentes de pastoral de la Región (Obispos, presbíteros, diáconos, consagrados y laicos) y los invitó a participar de una experiencia de formación con énfasis latinoamericano.

El CEBITEPAL es el centro de formación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que realiza su misión desde un espíritu de comunión y participación, mediante la docencia, la investigación y diversos servicios, con los rasgos propios de la teología y la metodología latinoamericana, entre otros.

El CEBITEPAL nació en el marco de la XXXIV Asamblea General del CELAM, que reunió a los Obispos de América Latina y El Caribe en Panamá, en abril de 2013. Tras un arduo camino de discernimiento adelantado por la Secretaría General y los directores de los centros en torno a la posible unificación, se decidió la creación de un nuevo organismo de formación, que más tarde tomaría el nombre de Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe.

Mayor información: http://www.celam.org/cebitepal/index.php

Compartir esta información