II Curso Nacional de Animación de la Pastoral Vocacional

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, organizó el II Curso Nacional de Animación de la Pastoral Vocacional en la Casa de Retiro Villa Carmelitas, en Lurín, del 31 de enero al 2 de febrero.

Durante tres días, 96 participantes (laicos, sacerdotes y consagrados), entre promotores vocacionales, docentes, agentes de pastoral juvenil y de catequesis, procedentes de 19 jurisdicciones eclesiásticas, se reunieron para reflexionar en torno al lema «Los jóvenes, destinatarios de la pastoral vocacional. La cultura vocacional en el mundo juvenil». 

Uno de los objetivos del curso fue fortalecer la Cultura Vocacional en la Pastoral Juvenil y en la Pastoral Vocacional del Perú, teniendo como base la realización del Sínodo de los jóvenes (2018) y del II Congreso Continental Latinoamericano de Vocaciones (2011).

El desarrollo del curso estuvo a cargo de los Sacerdotes Operarios Diocesanos quienes, junto con la presencia del Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para los Laicos y Juventud, llevaron a cabo un trabajo sinérgico entre la pastoral vocacional y juvenil.

Como parte del curso, se realizaron talleres y trabajos de grupo que han tenido como fruto propuestas prácticas los participante aplicarán a lo largo de este año en su propio contexto parroquial, educativo, comunitario. 

El último día, Fiesta de la Presentación del Señor y día de la Vida Consagrada, se celebró la Misa de Clausura presidida por Mons. Carlos García, Obispo de Lurín y Presidente de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones. En dicha celebración se rezó por los agentes de la promoción vocacional en nuestra Iglesia, y se agradeció de manera especial por el don de la vida consagrada.

Compartir esta información