Pronunciamiento de la Presidencia de los Obispos del Perú a solo días de las Elecciones Generales 2021

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana, en su condición de ciudadanos de nuestra querida nación y ante la celebración de las elecciones presidenciales y congresales del próximo domingo 11 de abril, emitieron un Pronunciamiento que lleva por título “Ejercer el derecho y deber democrático con responsabilidad”. El mensaje es dirigido a las autoridades, partidos políticos y a la ciudadanía en general.

“A los partidos políticos, les solicitamos respetar las normas electorales y los compromisos éticos asumidos en esta etapa final del proceso, así como los resultados oficiales. Tratándose de una elección en el contexto de la Pandemia, deben transmitir tranquilidad y promover la tolerancia y el consenso a sus electores hasta que se pronuncie la autoridad electoral”, expresó la Presidencia de los Obispos del Perú.

A continuación, compartimos el Pronunciamiento de los Obispos del Perú con motivo de las Elecciones 2021:

Pronunciamiento-con-motivo-de-las-Elecciones-Generales-2021