- Al mismo tiempo, el Nuncio Apostólico en el Perú recibió la Medalla de Honor del R.P. Jorge Dintilhac de la PUCP en mérito a su trabajo, esfuerzo y acompañamiento a dicha universidad privada.
En el segundo día de su 123ª Asamblea Plenaria, los Obispos del Perú entregaron la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado Peruano, a Monseñor Nicola Girasoli, quien ha culminado su misión diplomática como Nuncio Apostólico en nuestro país.
La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la CEP y del CELAM; Cardenal Pedro Barreto, Arzobispo de Huancayo y Primer Vice Presidente; Monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Segundo Vice Presidente, y Monseñor Norberto Strotmann, Obispo de Chosica y Secretario General. Al mismo tiempo, las principales autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP otorgaron la Medalla de Honor R.P. Jorge Dintilhac al Nuncio Apostólico en mérito a su trabajo, esfuerzo y acompañamiento a dicha Casa de Estudios, tras cinco años de labor apostólica en nuestro país.
En sus palabras de agradecimiento, Mons. Nicola Girasoli indicó que, si bien recibe “con mucha humildad” las medallas otorgadas en la ceremonia, este es un homenaje también para el Papa Francisco, debido a que su misión en nuestro país fue en su representación.
“Quiero transmitirle, a nombre del Consejo Universitario, profesores y representación estudiantil, nuestra gratitud por su servicio y compañía. Y no me voy a cansar de darle las gracias una y otra vez por habernos tendido siempre la mano”, indicó el Nuncio Apostólico.
“Recibo esta distinción como si la estuvieran dando al Santo Padre. Transmitiré al papa, en la audiencia que ya tengo programada en los próximos días, que han tenido este gesto que, más que a mí, está dirigido a nuestro queridísimo Papa Francisco”, aseguró.
De igual manera, reconoció el valor de nuestra Universidad, su gran trayectoria académica y su alto compromiso de servicio al país. El nuncio apostólico indicó que el Papa Francisco propuso un “pacto educativo global”, que va en la línea con los objetivos de la PUCP.
Mons. Girasoli recibió ambas condecoraciones en el marco de la 123ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que reúne a los obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú. En este ceremonia, realizada el miércoles 17 de agosto, participaron representantes de la Iglesia Católica, así como diversos miembros de nuestro Consejo Universitario de la PUCP.
Por parte de la universidad asistieron el rector, Dr. Carlos Garatea; la vicerrectora académica, Dra. Cristina Del Mastro; el vicerrector administrativo, Dr. Domingo González; el secretario general, Roberto Reynoso; así como los directores académicos, decanos y jefes de departamento que integran nuestro Consejo Universitario.