Obispos del Perú reafirman su apoyo y solidaridad con Nicaragua y su Iglesia

En el tercer día de su 123 Asamblea Plenaria, los Obispos del Perú reafirmaron su apoyo y solidaridad con Nicaragua y su Iglesia, que en estos momentos atraviesa una crisis social y política. La Carta de Solidaridad fue enviada a a Mons. Carlos Enrique Herrera Gutiérrez, Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“En esta hora de testimonio martirial que vive el hermano pueblo de Nicaragua en fidelidad a los valores del Evangelio y en defensa de la dignidad de la persona humana, los Obispos del Perú, expresan su solidaridad y cercanía al Episcopado y a todos los fieles católicos de ese hermano país acompañando de modo particular, con su oración, a quienes han sido privados de su libertad”, se lee en la carta firmada por los Obispos.

A continuación la Carta de Solidaridad:

377-Carta-de-solidaridad-con-el-Episcopado-de-Nicaragua