Centro de Escucha de la CEP participará en Seminario Internacional de Procesos de Investigación sobre Abuso en la Iglesia

El equipo del Centro de Escucha para el Menor y la Mujer participará en el Seminario Internacional de los Procesos de Investigación sobre Abuso en la Iglesia que se realizará los días 14, 15 y 16 de setiembre, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m. Este espacio formativo tiene como objetivo mejorar las herramientas de los equipos de prevención en la Iglesia peruana para atender e investigar casos de abusos.  

El Seminario es impulsado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya – UARM con el apoyo del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables. En la inauguración, Mons. Reinaldo Nann, Obispo de Caravelí y miembro de la Comisión Episcopal de Protección al Menor del Episcopado Peruano, dirigirá unas palabras de bienvenida a los participantes, al igual que el P. Rafael Fernández Hart, Rector de la Casa de Estudios.  

Este curso, que se llevará a cabo de manera presencial en el campus de la UARM. está dirigido a miembros de comisiones de recepción de denuncias de obispados, arzobispados y congregaciones, oficinas de escucha y atención a víctimas, abogados, canonistas, defensores parroquiales, agentes de pastoral.

Este seminario busca también sensibilizar sobre el impacto psicológico que tiene el proceso de investigación y de sanción en la víctima, víctimas secundarias y acusado.

Para ello, se ha elaborado una serie de charlas y ponencias que estarán a cargo del Dr. Jordi Bertomeu, sacerdote especialista en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Oficial de la Sección Disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

También se tendrá la ponencia de 10 especialistas invitados de Perú, España, Argentina y Estados Unidos, entre los que destaca el testimonio de la Magister Hna. Noyli Ríoz Manzo, Coordinadora del Centro de Escucha de la CEP, quien compartirá sus experiencias en la recepción y atención de denuncias.

Para aquellas personas que desean inscribirse al Seminario Internacional, deben hacerlo en el siguiente enlace: https://forms.gle/iNUjiNiv5kTqnBKW7