Iglesia peruana organiza actividades especiales por el Mes de la Biblia 2022

Bajo el lema “Los discípulos en el camino de Emaús”, el equipo bíblico de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado Peruano ha organizado una serie de actividades especiales por el Mes de la Biblia, que se celebra durante el mes de Setiembre, en memoria de San Jerónimo, primer traductor de las Sagradas Escrituras al latín.

Así, con el fin de dar a conocer la Palabra de Dios, se ha preparado una renovada “Guía Bíblica”, como insumo para trabajar temas bíblicos en el Mes de la Biblia. Puedes descargar el insumo virtual en el siguiente enlace: https://bibliaycatequesis.org/mes-de-la-biblia-2022/. Pero si deseas contar con la versión impresa para tu comunidad, solicítalo por WhatsApp en: https://wa.link/ri3jd1

Los discípulos en el camino de Emaús

Subrayemos la dimensión de “camino” que hacen aquellos discípulos, acompañados de un Desconocido que ilumina sus mentes ofreciéndoles nuevas claves de entendimiento de las Escrituras, y así hace arder sus corazones.

No es difícil identificarnos con aquellos discípulos que caminan preocupados “por lo ocurrido” son muchas las situaciones preocupantes en nuestras comunidades cristianas, en nuestra patria y en el mundo. También nosotros necesitamos urgentemente que ese mismo personaje, no ya desconocido, sino Esperado, venga a iluminar y levantar los corazones hasta hacerlos arder con su palabra de fuego y la fracción del pan.

Como introducción a esta propuesta ofrecemos los elementos para trabajarla, con una Celebración de la Palabra, que incluye la Entronización de la Biblia.

En un lenguaje sencillo, los cuatro temas intentan ofrecer claves de interpretación y actualización del texto, culminando en sugerencias de oración y, aplicación a la vida:
1. En el camino hacia Emaús
2. Jesús explica las Escrituras
3. La fracción del pan
4. Retorno a Jerusalén

Que también nosotros vivamos la experiencia de aquellos discípulos
que iban a Emaús: que los corazones vuelvan a arder al escuchar su
Palabra, y los ojos de la fe puedan vislumbrar la presencia del Maestro
cuando nos parta su pan.

A continuación, el programa de actividades del Mes de Setiembre: