Colaboradores de la CEP asistieron a la Sagrada Eucaristía ante el Señor de los Milagros en el Santuario de las Nazarenas

  • Misa fue presidida por el padre Guillermo Inca Pereda y concelebrada por el Pbro. Richard Santos Caycho, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales

Los colaboradores de la Conferencia Episcopal Peruana asistieron a la Santa Eucarística celebrada por el secretario general de la CEP, padre Guillermo Inca Pereda, y concelebrada por el padre Richard Santos de la Comisión Episcopal para la Educación, Cultura y Bienes Culturales, ante la imagen del Señor de los Milagros en el Santuario Nacional de las Nazarenas Carmelitas Descalzas.

“La religiosidad popular es la base de nuestra Iglesia y el Espíritu Santo la impulsa a través de la fe. Por eso la imagen del Señor de los Milagros nos habla de la necesidad de un compromiso con Dios y su Iglesia con las manos sencillas de miles de peruanos. El amor se demuestra con obras”, señaló el padre Guillermo Inca durante la homilía.

Por eso, explicó, la Sinodalidad es caminar juntos, como la Iglesia siempre hizo, caminar en comunión entre aquellos que están divididos. “A veces, en nuestra casa, hemos cerrado el corazón a algún familiar, a alguien cercano. Pero el Señor de los Milagros nos invita a caminar juntos”, añadió.

En la Santa Misa también estuvieron representados los trabajadores de Radio María, medio de comunicación católico con una gran audiencia. “Agradezco la decisión de los trabajadores y los benefactores de evangelizar, como lo hizo nuestra madre María, porque no podemos callar el amor de Cristo”, señaló.

Al final de la eucaristía el secretario general del Episcopado peruano pidió acompañar al Papa Francisco a través de las oraciones del pueblo católico y de manera especial para los obispos que se encuentran presentes durante las reflexiones del Sínodo de la Sinodalidad que se desarrolla en la Santa Sede.

Días antes, el lunes 2, el personal de la Conferencia Episcopal Peruana también celebró una misa en la capilla de su sede institucional por el inicio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.