Este domingo 4 de agosto se dedicará una jornada especial para orar por la paz, la justicia, la democracia y la fraternidad en la República Bolivariana de Venezuela.
La Conferencia Episcopal Peruana, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., ha convocado una Jornada Nacional de Oración por la paz en Venezuela, que se llevará a cabo este domingo 4 de agosto en todas las jurisdicciones eclesiásticas.
En este contexto, se hace un llamado a todos los fieles del país para unirse en oración, elevando sus peticiones a Dios por el pueblo venezolano, con el objetivo de buscar paz, justicia, democracia y fraternidad para la nación hermana.
Mons. Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, presidirá la “Misa por la paz en Venezuela” este domingo a las 11:00 a.m en la Basílica Catedral de Trujillo. La celebración, solicitada por la Vicaría de Acción Social y la Vicaría de Migración y Trata de Personas de la Arquidiócesis de Trujillo, se enmarca dentro de las iniciativas de la Iglesia en favor de los hermanos venezolanos.
Por último, el Episcopado Peruano agradeció a los obispos y a toda la comunidad eclesiástica por sus esfuerzos y compromiso en la oración y apoyo hacia Venezuela, en un momento crucial para el bienestar de su pueblo.
A continuación compatimos la carta del Secretario General de la CEP, Padre Guillermo Inca, enviada a todos los Obispos del Perú:
Prot-116-Oracion-por-Venezuela