Sacerdote César Buendía animó la reflexión a los colaboradores de la CEP

Con la finalidad de prepararse para reflexionar sobre el Misterio Pascual durante la Semana Santa, los colaboradores de la Conferencia Episcopal Peruana sostuvieron una mañana de meditación pastoral a cargo del padre César Buendía de la Diócesis de Carabayllo, este 11 de abril, Viernes de Dolores, en el auditorio de su sede institucional.
El experto español orientó su reflexión en los Evangelios de San Marcos, capítulos 6 y 7, a los que denominó como el “discurso evangélico” y compartió los mensajes bíblicos del reconocimiento de Jesús, el envío de los doce apóstoles, la muerte de San Juan Bautista, las dos oportunidades en que Jesucristo multiplicó los panes, la verdadera pureza, la sanación de la hija de una mujer, la curación del sordomudo, entre otros.


“El verdadero evangelio es Jesús”, dijo y explicó que la Sagrada Escritura nos invita a vivir de otra manera siendo testimonio de la verdad. “A veces respondemos a Jesucristo como si él no hubiera hecho nada por nosotros”, añadió.
La Semana Santa es uno de los momentos más importantes del calendario litúrgico, en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es por ello que las jurisdicciones eclesiásticas de la Conferencia Episcopal Peruana invitan al Santo Pueblo de Dios a participar activamente en las celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual que comprende la Misa de la Cena del Señor, la adoración de la Cruz el Viernes santo y la Vigilia Pascual.
