CEP lamenta fallecimiento del sacerdote Jesuita Carlos Riudavets en Amazonas

Créditos: Jesuitas del Perú

 

Lima, 10 de agosto de 2018.- La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través de su presidente, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, lamenta el fallecimiento del sacerdote jesuita, Carlos Riudavets SJ, quien el día de hoy fuera encontrado sin vida, con signos de haber sufrido violencia en su residencia del Colegio Valentín Salegui en Yamakentsa, ubicado en el distrito de Chiriaco, provincia de Bagua en la región Amazonas.

 

El Padre Riudavets de 73 años, era un religioso dedicado a la educación de las familias de las comunidades originarias o nativas de Amazonas, que llevaba sirviendo en la zona aproximadamente 40 años. Él pertenecía al Vicariato Apostólico de Jaén que comprende las provincias de San Ignacio y Jaén, en la región Cajamarca, Condorcanqui en la región Amazonas y el distrito de Aramango en la provincia de Bagua.

 

La CEP expresa sus condolencias a todos los miembros de la Compañía de Jesús, y en especial a la persona del Padre Provincial de los Jesuitas, Juan Carlos Morante Buchhammer SJ.

 

De igual manera, la Conferencia Episcopal Peruana solicita a las autoridades esclarecer los hechos y hallar a los responsables.

 

Compartir esta información