Falleció Monseñor Santiago García de la Rasilla, Obispo Vicario Apostólico Emérito de Jaén

 

Con gran pesar, pero con la esperanza en la Resurrección, los Obispos del Perú comunican al Pueblo de Dios el fallecimiento de Monseñor Santiago García de la Rasilla, SJ., Obispo Vicario Apostólico Emérito de Jaén, quien partió a la Casa del Padre, esta mañana, a la edad de 81 años.

Monseñor Santiago García de la Rasilla, nació en Madrid, España, el 18 de octubre de 1936. Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1967 y su Ordenación Episcopal fue el 13 de enero de 2006.

En junio de 2014, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Santiago García de la Rasilla al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Jaén, por límite de edad.

El velatorio se viene realizando en la capilla de la residencia de Fátima de la comunidad jesuita (Malecón de la Reserva 981, Miraflores). A las 8:30 pm se realizará la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (Av. Armendariz 350, Miraflores). Posteriormente, el día de mañana, martes 14, el cuerpo de Monseñor García de la Rasilla será trasladado a la ciudad de Jaén, Cajamarca, donde el miércoles 15 de agosto se realizará el sepelio.

 

Lima,13 de agosto de 2018

 

Compartir esta información