Monseñor Miguel Cabrejos visitó a pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

 

  • Durante la visita, Monseñor Cabrejos pidió por la salud y bienestar que como sociedad debemos brindarles a todos los niños.

 

San Borja, 17 de agosto de 2018.-  Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal, visitó a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, a fin de llevarles su gesto de cercanía y diversos presentes, en el marco de la celebración por el Día del Niño, que en nuestro país se conmemora el próximo 19 de agosto.

El Presidente del Episcopado Peruano estuvo acompañado de la Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja-INSN SB, Dra. Zulema Tomás. Ambos recorrieron los pabellones de las unidades de Quemados, Cirugía Pediátrica, Especialidades Quirúrgicas y Especialidades Pediátricas del nosocomio y entregaron los obsequios que fueron recibidos con mucho entusiasmo por los menores.

 

 

Durante esta visita, Monseñor Cabrejos compartió muchos momentos de alegría con los pacientes y sus padres, y les impartió la bendición, a quienes se lo solicitaban. Cabe indicar que gran parte de estos pacientes, cuyas edades van desde lactantes hasta los 17 años de edad, sufren enfermedades de alta complejidad.

 

Oración por los niños

 

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones del hospital, Monseñor Cabrejos ofició una oración, en la que participaron autoridades del hospital, pacientes, acompañados de sus padres, personal médico y de apoyo.

Durante esta breve ceremonia, el Prelado manifestó que debemos trabajar para proteger a los niños y garantizarles una buena educación, salud y bienestar. “Les pido que no dejemos de ver la vida, con la mirada limpia de un niño, y que no desistamos de luchar y trabajar por ellos y sus derechos, pues una sociedad que abandona a los niños, está condenada al fracaso”, precisó.

 

 

Compartir esta información