VIDEO: “Quien gobierna debe hacerlo como quien sirve”: Mons. Cabrejos en la Misa de inicio de la 113 Asamblea de la CEP

Lima, 14 de enero de 2019.- Con una Santa Misa celebrada esta mañana en la Parroquia San Antonio de Padua, en Jesús María, los 49 Obispos del Perú dieron inicio a la 113° Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano. Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, y Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, encabezaron la celebración.

Durante su homilía, el Presidente del Episcopado Peruano, centró su reflexión sobre la Sinodalidad, un concepto muy utilizado hoy en la Iglesia para describir el caminar juntos de Obispos, sacerdotes y fieles, sobre todo, después de la realización de importantes sínodos, como el de las familias y los jóvenes; este último realizado en octubre del año pasado. “La Iglesia, en cuanto pueblo de Dios, es una Iglesia sinodal, es un caminar juntos, de todos, laicos, pastores, para anunciar y testimoniar el Evangelio. Iglesia sinodal es un concepto fácil de expresar con palabras, pero no es tan fácil ponerlo en práctica”, afirmó Monseñor Cabrejos.

“La sinodalidad le corresponde a toda la Iglesia y a todos en la Iglesia. Por eso todos los bautizados son compañeros de camino. La Iglesia sinodal no es otra cosa que caminar juntos, por los caminos de la historia, para salir al encuentro de Cristo, nuestro Señor”, agregó el Presidente del Episcopado.

Monseñor Cabrejos también se refirió al espíritu de servicio que se debe seguir en la Iglesia Sinodal. “En esta Iglesia Sinodal nadie está por encima de los otros. Y quien ejerce las funciones de gobierno debe tener presente que el más grande es el más pequeño, y quien gobierna debe hacerlo como quien sirve”, expresó.

Luego de culminada la Misa, los Obispos se dirigieron a la sede del Episcopado para el desarrollo de la 113° Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, que durará hasta el viernes 18 de enero. Los Obispos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión, por el bien de la Iglesia, y analizarán los últimos acontecimientos que vive el país.

Asimismo, el Nuncio Apostólico en nuestro país, Monseñor Nicola Girasoli, ofrecerá un saludo especial a todos los Obispos del Perú. También, como todos los años, se realizará la entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia.

Mira el resumen de la Misa en este video: 

Compartir esta información